Reporte #154: Volcán Cotopaxi últimas noticias

By  | 
Reporte #154: Volcán Cotopaxi últimas noticias


Con base en el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el Ministerio Coordinador de Seguridad informa que, en las últimas 12 horas, el volcán Cotopaxi mantuvo su actividad interna moderada y superficial baja.

En las primeras horas de la mañana de hoy, se observaron emisiones de vapor y  gas con un contenido bajo de ceniza, alcanzando 700 metros de altura sobre el nivel del cráter con dirección hacia el occidente y noroccidente.

Reporte #154: Volcán Cotopaxi últimas noticias

Debido a la época invernal se presentaron lluvias fuertes y dispersas que fueron reportadas desde los sectores de Loreto, Tanicuchí y Progreso, en el cantón Latacunga y Carlos Gavilánez en el cantón Mejía.

La sismicidad continúa mostrando movimiento de magma y fluidos al interior del volcán.

Recomendaciones

Si en su zona de residencia hay presencia de ceniza, recuerde que para su limpieza es importante siempre utilizar los equipos de protección personal apropiados como mascarilla o pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca, gafas protectoras, entre otros. Intente cubrir la mayor parte del cuerpo posible. No olvide que esta actividad puede ser riesgosa para la salud; consulte las formas seguras para realizarla.


¿No encuentra lo que busca?