Reporte #153: Volcán Cotopaxi últimas noticias

By  | 
Reporte #153: Volcán Cotopaxi últimas noticias


Según informe emitido por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), el volcán Cotopaxi continúa con su actividad interna moderada y superficial baja.

En la noche, a través de cámaras, se observaron varias emisiones de vapor y ceniza  con una altura de 300 metros sobre el nivel del cráter con dirección al suroccidente. En la madrugada, las emisiones llegaron hasta los 500 metros de altura.

Reporte #153: Volcán Cotopaxi últimas noticias

Al cierre de este boletín, se visibiliza una emisión continua de 600 metros de altura con dirección al sur occidente.

En la tarde de ayer, se registraron fuertes lluvias en los sectores de Mulaló, Vargas, San Ramón, Santa Ana, San Francisco y Tandalilí del cantón Latacunga; Loreto, Simón Rodríguez y Gavilanez del cantón Mejía, sin generar lahares en ninguna de las localidades.

La sismicidad continúa mostrando movimiento de magma y fluidos en el interior del volcán, incluyendo episodios de tremor de emisión, que concuerdan con las observaciones superficiales de vapor, agua y ceniza. La alerta amarilla se mantiene.

Recomendación

Si es productor agropecuario recuerde seguir las instrucciones entregadas por los técnicos de Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, institución responsable. Evite exponer a sus animales a la caída de ceniza y verifique la calidad del agua y alimento que les suministra.


¿No encuentra lo que busca?