Reporte #150: Volcán Cotopaxi últimas noticias

By  | 
Reporte #150: Volcán Cotopaxi últimas noticias


Con base en el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el Ministerio Coordinador de Seguridad informa que, en las últimas 12 horas, el volcán Cotopaxi mantuvo su actividad interna moderada y superficial baja.

En las primeras horas de la mañana de hoy, se observaron emisiones de gas y vapor con contenido bajo de ceniza, que alcanzaron hasta los 600 metros de altura sobre el nivel del cráter con dirección hacia el occidente.

Reporte #150: Volcán Cotopaxi últimas noticias

En la tarde, el sector del volcán estuvo nublado sin embargo, entre las nubes se pudo observar una emisión constante de gas y vapor con contenido bajo de ceniza en sentido occidente, de aproximadamente 700 metros sobre el nivel del cráter.

No se presentaron lluvias en el sector, y la sismicidad continua mostrando movimientos de magma y fluidos al interior del volcán.

Recomendaciones

Participe en capacitaciones, socializaciones, charlas, simulaciones y simulacros organizados por las instituciones autorizadas para ello. Recuerde familiarizarse con los mapas de riesgo de su localidad, pues éstos ayudan a entender las amenazas y peligros en su comunidad y así tomar acciones preventivas que mitiguen los efectos de un posible evento.

Los mapas de riesgo son una herramienta informativa para identificar los sitios seguros, rutas de evacuación, albergues en caso de una orden de evacuación de la zona.


¿No encuentra lo que busca?