Reporte #148: Volcán Cotopaxi últimas noticias

By  | 
Reporte #148: Volcán Cotopaxi últimas noticias


Con base en el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el Ministerio Coordinador de Seguridad informa que, en las últimas 12 horas, el volcán Cotopaxi mantuvo su actividad interna y superficial moderada.

Reporte #148: Volcán Cotopaxi últimas noticias

En las primeras horas de la mañana de hoy, se observaron emisiones de gas y vapor con contenido bajo de ceniza, que alcanzaron hasta los 1000 metros de altura sobre el nivel del cráter con dirección hacia el noroccidente.

En la tarde, el sector del volcán estuvo nublado sin embargo, entre las nubes se pudo observar una emisión constante de gas y vapor con contenido bajo de ceniza en sentido occidente, de aproximadamente 800 metros sobre el nivel del cráter.

No se presentaron lluvias en el sector y la sismicidad muestra un ligero descenso; sin embargo, indica movimiento de magma y fluidos en el interior del volcán.

Acciones realizadas

Pichincha

Se realizó un simulacro en la terminal de combustibles El Beaterio, al sur de la ciudad, como medida preventiva ante la posible caída de ceniza por el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi.

El simulacro permitió evaluar la respuesta de los órganos internos de control de emergencia, registrar los tiempos de respuesta de brigadas, valorar la efectividad de los procedimientos de emergencia aprobados, cumplir con la normativa legal aplicable y la eficiencia de los equipos contraincendios de la terminal.

Cotopaxi

La Gobernación de Cotopaxi brindó la conferencia “Efectos de la caída de ceniza y cuidado de animales” en el auditorio de la Universidad de las Fuerzas Armadas, a la que asistieron público en general y representantes de los ganaderos y agricultores.           

Recomendaciones

Vivir en una zona de riesgo obliga a tener un plan familiar y prepararse adecuadamente. Asegúrese de que todos en su familia lo conozcan y sepan cuál será su familia acogiente, sitios seguros, rutas de evacuación y albergues.


¿No encuentra lo que busca?