Reporte #144: Volcán Cotopaxi últimas noticias

By  | 
Reporte #144: Volcán Cotopaxi últimas noticias


El último informe emitido por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) señala que el volcán Cotopaxi continúa con su actividad interna y superficial moderada.

Reporte #144: Volcán Cotopaxi últimas noticias

Durante la mañana, el volcán permaneció nublado, por lo que no se pudo realizar observaciones a nivel superficial.

En horas de la tarde, se pudo observar una emisión de vapor y gases que alcanzó una altura de 800 metros sobre el nivel del cráter, con dirección al nor-occidente. Al momento, la zona del volcán está cubierta con nubes.

Se reportaron lluvias dispersas, en los sectores de Mulaló, San Agustín del Callo y Santa Catalina y, en horas de la tarde se registró un pequeño lahar secundario en el flanco occidental, que no salió del área del parque nacional y no generó inconvenientes.

La sismicidad se muestra similar a la de días anteriores: indica movimiento de magma y fluidos en el interior del volcán.

Recomendación

Si es de noche y se apresta a dormir, tenga a la mano su mochila de emergencia preparada con anticipación. Para evitar accidentes, cierre los ductos de gas y asegúrese de que los miembros de su familia sepan a qué lugar asistir en caso de producirse una evacuación.


¿No encuentra lo que busca?