Presidente Rafael Correa visita la obra del nuevo hospital del IESS en Machala

By  | 
Presidente Rafael Correa visita la obra del nuevo hospital del IESS en Machala


El presidente de la República Rafael Correa y el presidente del IESS, Richard Espinosa, recorrieron la obra donde se edifica el nuevo Hospital del IESS al sureste de ciudad de Machala, provincia de El Oro.

En esta nueva y moderna edificación se brindará 230.000 atenciones médicas cada año. Se invertirá UDS 59´000.000 y forma parte de los proyectos emblemáticos de la nueva infraestructura hospitalaria del IESS. Se construye en un área de 22.713  metros cuadrados y contará con 120 camas para brindar atención de calidad a afiliados, jubilados y la ciudadanía en general de la Red Pública de Salud.

Presidente Rafael Correa visita la obra del nuevo hospital del IESS en Machala

Nuevo hospital del Iess en Machala

residente Rafael Correa visita la obra del nuevo hospital del IESS en Machala

Con esta obra ubicada en la avenida Alejandro Castro Benítez, vía a Pajonal   se dinamiza el sector de la construcción ya que se genera 350 empleos directos y 1.200 indirectos para los ecuatorianos. Los trabajos de edificación se iniciaron en el mes de febrero de 2016 y avanzan de forma rápida para lograr el objetivo de terminar en diciembre de este año.

Cartera de servicios del nuevo hospital del IESS en Machala

El nuevo hospital del IESS en Machala clasificado en el nivel II, con 33 consultorios ubicados en planta baja y primer piso alto, se atenderá en medicina general e interna, gineco-obstetricia, pediatría, otorrinolaringología, dermatología, psiquiatría,  sicología, alergología, neurología, oftalmología, geriatría, fisiatría, urología, odontología, cardiología, gastroenterología, cirugía, atención básica de quemados, laboratorio clínico, rayos x y servicios de emergencia.

Se implementará la unidad de hemodiálisis que contará con 13 sillones de diálisis para atender en forma oportuna a más jubilados, afiliados y ciudadanos.

Con este moderno hospital se pretende ampliar la oferta de servicios para todos los asegurados, así como brindar mejor atención, acortando el tiempo de espera, ya que desde el 14  de febrero  se ejecuta el plan estratégico de cirugías programadas los fines de semana y feriados.

Este importante proyecto se suma a la construcción de nuevos hospitales en Guayaquil, Quevedo, Quito y otras ciudades del país para beneficiar a más ecuatorianos.


¿No encuentra lo que busca?