Presidente del IESS entregó primer tomógrafo en el hospital del IESS en Ibarra

By  | 
Presidente del IESS entregó primer tomógrafo en el hospital del IESS en Ibarra


El presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, recorrió las instalaciones del hospital del IESS en Ibarra el paado 29 de junio, provincia de Imbabura en donde entregó el primer equipo de tomografía de alta tecnología para realizar exámenes completos a los afiliados, jubilados y ciudadanía en general.

El hospital del IESS en esta ciudad, desde el mes de mayo cuenta con el tomógrafo axial computarizado que tiene un monto de inversión de 478.719 dólares para brindar atención a un promedio de 300 pacientes al mes.

Presidente del IESS entregó primer tomógrafo en el hospital del IESS en Ibarra

Tomógrafo en el hospital del IESS en Ibarra
Con el tomógrafo se examina a pacientes que presentan politraumatismos, fracturas, tumores, lesiones y hemorragias cerebrales para dar diagnóstico oportuno y confiable. Con este nuevo equipo el IESS ahorrará 450 mil dólares anuales ya que se reducirán las derivaciones de pacientes a clínicas privadas.

El hospital del IESS en Ibarra brinda atención en consulta externa, neonatología, obstetricia, terapia intensiva, laboratorios: clínico y patología, imagenología, rehabilitación, emergencia, farmacia y hospitalización en las distintas especialidades.

Remodelación del área de rehabilitación.

Richard Espinosa también verificó la remodelación del área de rehabilitación del hospital del IESS en Ibarra. Se cambiaron las tuberías y piso de la piscina, se habilitaron baños y se implementaron canceles y bancas para los vestidores.

Esta remodelación permite brindar mejor servicio con áreas funcionales y cómodas. La piscina ya está en funcionamiento y se atiende alrededor de 10 pacientes diarios, en horarios de 07:00 a 19:00


¿No encuentra lo que busca?