Presidente de la República resalta cambio positivo marcado por el Biess

By  | 
Presidente de la República resalta cambio positivo marcado por el Biess


El monto promedio de créditos desembolsados por el Biess a las familias que adquieren su vivienda en el proyecto Divino Niño, asciende a USD 17.500,00 dólares, lo que se enmarca dentro de su política de dar prioridad al financiamiento de vivienda social.

Presidente de la República resalta cambio positivo marcado por el Biess

El jueves 18 de febrero, el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado manifestó el cambio positivo realizado por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, y su trabajo junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) en la aplicación de mecanismos para que las familias ecuatorianas accedan a su vivienda propia.

Préstamos del Biess

Préstamos del Biess

Durante la visita al proyecto inmobiliario Divino Niño, ubicado al sur de la ciudad de Quito, el Presidente de la República señaló que el 80% de las viviendas de este conjunto habitacional han sido financiadas a través de los Préstamos Hipotecarios del Biess, que junto al bono de la vivienda, otorgado por el MIDUVI han logrado cumplir el sueño de tener casa propia de cientos de familias ecuatorianas.

De esta manera se evidencia la cooperación interinstitucional a favor de los ecuatorianos, que unida a la alianza lograda con la empresa privada logra beneficiar a cientos de familias ecuatorianos.

Desde octubre 2015, sólo en ese proyecto inmobiliario, el Biess ha otorgado 778 créditos hipotecarios que representa una cifra aproximada de 13 millones de dólares.

Adicionalmente destacó la decisión del Banco del IESS de poner como monto tope de los Préstamos Hipotecarios, 150 mil dólares, ya que las personas con ingresos bajos y medios son quienes más apoyo necesitan para el financiamiento de su casa propia, ya que tan solo el 2% de los créditos otorgados por el Biess habrían sido otorgados por sobre esa cifra.


¿No encuentra lo que busca?