Paro de buses en Quito 25 agosto 2017

By  | 
Paro de buses en Quito 25 agosto 2017


La Ciudad de Quito amaneció sin buses hoy viernes 25 de agosto del 2017. La Federación de Transportistas de Quito decidió suspender el servicio de transporte público en el Distrito Metropolitano de Quito. Esto, después de que el Concejo Metropolitano no trató el alza de pasajes.

Paro de buses en Quito 25 agosto 2017

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito informó, a través de su cuenta en Twitter, que Trole, la Ecovía y el corredor Sur Occidental está trabajando con normalidad.

La Alcaldía informó que la medida de pico y placa no rige este viernes 25 de agosto y además señaló que pondrá a disposición de la ciudadanía 1 400 unidades de transporte escolar, más buses municipales.

En las calles de la ciudad se constató desde muy temprano la presencia de taxis y vehículos particulares que ofrecían sus servicios para movilizar a las personas.

Paro de buses en Quito 25 agosto 2017

La paralización o suspensión de un servicio público está tipificada en el Código Integral Penal, por lo que el Alcalde de Quito informó la noche de ayer jueves que en minutos posteriores presentará en la Fiscalía un acto urgente por la posible comisión de un delito.

La AMT puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 1800-AMT-AMT (1800-268-268) y los canales en redes sociales para que los usuarios tengan información del tránsito en tiempo real.

Consideraciones para movilizarse en Quito durante el paro de buses:

1. Se suspende el Pico y Placa.
Los autos particulares con placa 0 y 9 pueden circular sin problemas.

2. Disponible Trolebús, Ecovía y corredores.
Las unidades en los corredores Central Trolebús, Oriental Ecovía y Sur Occidental operarán con absoluta normalidad. La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros dispondrá de unidades para el funcionamiento del corredor Central Norte (Metrobús).

3. Disponible transporte en unidades escolar.
La Agencia Transporte de Quito indicó sobre “el apoyo de 1400 unidades de transporte escolar que facilitarán la movilización de personas” durante el paro en Quito.

4. Disponible unidades de buses alimentadores.
La Agencia de transporte indicó que durante el paro, las operadoras privadas que ofrecen de buses alimentadores cumplirán los acuerdos estipulados en los contratos y convenios de funcionamiento, respecto al cumplimiento de los horarios y frecuencias establecidos.

5. Unidades en terminales.
La Secretaría de Movilidad coordinará la disponibilidad de unidades adicionales en las estaciones de transferencia del sistema municipal: Quitumbe, Terminal Sur Ecovía, Capulí, Recreo, Río Coca y Ofelia.

Eventos durante Paro de Buses en Quito.

08:20 La AMT Informa que Buses operan con normalidad hacia el valle de los Chillos. El personal de la AMT colabora en el terminal.


¿No encuentra lo que busca?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *