Nuevo tratamiento para curar las várices en el Hospital del IESS

By  | 
Nuevo tratamiento para curar las várices en el Hospital del IESS


El Hospital San Francisco del IESS en Quito adquirió equipos e insumos para realizar un nuevo procedimiento médico denominado ablación endovenosa por radiofrecuencia para eliminar las várices. Este nuevo tratamiento sustituye a la cirugía convencional.

Este nuevo tratamiento para curar las várices , consiste en la introducción de un pequeño aparato en una vena superficial, por esta vía ingresa el catéter de radiofrecuencia, que produce una leve quemadura y cierra la vena afectada con lo que el fluido sanguíneo se derive hacia otras venas cercanas y sanas.

Nuevo tratamiento para curar las várices en el Hospital del IESS

Nuevo tratamiento para curar la varices en el Iess

Hospital San Francisco del IESS: Nuevo tratamiento para curar las várices

Este procedimiento que se realiza en aproximadamente una hora es menos invasivo, más seguro y disminuye el tiempo de recuperación de los pacientes.

De esta manera se evita que queden cicatrices que provoca una cirugía; además el paciente sentirá un dolor mínimo, no requerirá hospitalización y en período de entre 6 a 8 días de reposo las personas pueden volver a realizar sus actividades habituales.

Mariana G, por mucho tiempo tenía fuertes dolores de sus piernas a causa de las várices, por lo que se sometió a este nuevo  procedimiento. “El tratamiento que me hicieron fue muy rápido y la atención de los médicos es excelente, por lo que ahora me siento casi aliviada”, expresó.

En 2015, el servicio de Cirugía Vascular del HSFQ, realizó 2038 atenciones a nivel de Consulta Externa. Entre enero 2015 hasta la fecha,  11 pacientes fueron sometidos a la ablación endovenosa.

Las várices o venas varicosas se producen por la dilatación anormal de las venas, que provocan el flujo defectuoso de la sangre. Por lo general, esta enfermedad se localiza en las extremidades inferiores, aunque puede desarrollarse en otras zonas del cuerpo, generalmente afecta, en su mayoría, a las mujeres. Los síntomas son: dolor persistente, hinchazón, irritación, llagas en la piel o descolorido e inflamación.

Fuente: Iess


¿No encuentra lo que busca?