Ministros de Salud de Ecuador y Perú se reunieron para coordinar estrategias conjuntas para enfrentar Zika

By  | 
Ministros de Salud de Ecuador y Perú se reunieron para coordinar estrategias conjuntas para enfrentar Zika


Los Ministros de Salud de Ecuador y Perú se reunieron el 06 de febrero de 2016 para coordinar estrategias conjuntas para enfrentar al virus Zika.

Ministros de Salud de Ecuador y Perú se reunieron para coordinar estrategias conjuntas para enfrentar Zika

Margarita Guevara, ministra de salud de Ecuador y Aníbal Velásquez, ministro de salud de Perú, mantuvieron una reunión binacional en el Hospital Básico Huaquillas, con el objetivo de articular estrategias para la lucha contra la proliferación del Zika en la Zona de Frontera.

La ministra Guevara, además realizó la visita a dos domicilios de la ciudadela Jaime Roldós donde personalmente evidenció el trabajo vectorial que realiza personal de Malaria. En la visita vectorial acompañó la Coordinadora de la Zona 07, doctora Mercedes León; Galo Borja, Asambleísta por Alianza País.

virus zika

Ministra de Salud de Ecuador Margarita Guevara y ministro de Perú, Aníbal Velásquez, reunidos en Tumbes

En la feria de salud, tanto en stands de Ecuador y Perú, se hizo conocer a invitados y público en general todos los programas que se aplican para el control y prevención del Dengue, Chikungunya y Zika, enfermedades que están afectando a la población.
De la misma manera se realizó un socio drama donde se personificó las consecuencias de la enfermedad, a la cual fue muy aplaudido por la iniciativa de un grupo de personas que identifica a la Red de Profesionales de la Salud.

Acuerdos para combatir al Zika

Entre los acuerdos binacionales que se llegó a concretar en la reunión de ministros esta: Fortalecimiento de la estrategia vectorial intra domiciliario de manera intersectorial con las demás instituciones. Fortalecimiento de los equipos de pronta respuesta. Sensibilización comunitaria y participación social. Atención a grupos prioritarios. Atención en albergues activados. Mejorar la vigilancia vectorial y toma de muestras en territorio.
Fuente:MSP


¿No encuentra lo que busca?