Ministra Tola atendió a ciudadanía peninsular durante Gabinete Itinerante

By  | 
Ministra Tola atendió a ciudadanía peninsular durante Gabinete Itinerante


La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Betty Tola, escuchó varias peticiones y dialogó con la ciudadanía de la provincia de Santa Elena durante el Gabinete Itinerante y la Feria Ciudadana que se realizaron el 29 y 30 de enero en la península. La actividad se cumplió en la Universidad Estatal “Península de Santa Elena” y contó con la participación del Presidente Rafael Correa y las máximas autoridades de las diferentes carteras de Estado.

“Estos espacios de participación permiten definir directamente las prioridades de inversión pública de cada jurisdicción, en esta provincia recientemente firmamos convenios de cooperación y se entregaron Créditos de Desarrollo Humano”, manifestó la ministra Tola.

Ministra Tola atendió a ciudadanía peninsular durante Gabinete Itinerante

Luis Solórzano, habitante del cantón La Libertad, expresó que el diálogo cercano entre ciudadanos y representantes de las diferentes instituciones del Estado permiten fortalecer la participación y atención que recibe la ciudadanía. “Estoy muy agradecido por tener la oportunidad de ser escuchado. En estos espacios podemos hacer nuestras peticiones directamente a los ministros”, sostuvo.

Durante el Gabinete Itinerante los ministros de Estado conocieron de cerca requerimientos de la comunidad y mantuvieron diálogo con las autoridades locales. En la Feria Ciudadana técnicos del MIES informaron a la población acerca de los servicios, programas y proyectos que se ejecutan en esta provincia y que están encaminados hacia el Buen Vivir.

Mies Ministra Tola

La ministra Betty Tola del MIES durante el Gabinete intinerante


Juana Reyes, usuaria del Bono de Desarrollo Humano de la comuna Cadeate, visitó la Feria y decidió iniciar el proceso para cambiar su cocina a gas por una nueva de inducción. “Gracias al apoyo del Gobierno Nacional, accedí a un Crédito de Desarrollo Humano y pude iniciar mi negocio. Ahora quiero canjear mi cocina a gas por una de inducción y los técnicos del MIES me están informando como lo puedo hacer”, indicó.

En Santa Elena también se realizó el Enlace Ciudadano 460 dónde el Presidente Correa informó a la ciudadanía sobre la gestión que realiza el Ejecutivo. El Primer Mandatario dio el informe a la nación desde la explanada del Municipio en La Libertad.
Fuente: MIES – Ministerio de Inclusión Económica y Social


¿No encuentra lo que busca?