MIES envía atención humanitaria a Babahoyo para mitigar efectos de El Niño

By  | 
MIES envía atención humanitaria a Babahoyo para mitigar efectos de El Niño


Desde el Centro de Acopio de la iglesia de San Sebastián en Latacunga, provincia de Cotopaxi, salieron cinco camiones del Ejército Ecuatoriano con atención humanitaria para varias familias de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, que resultaron damnificadas por el fenómeno El Niño. La atención humanitaria está compuesta de 413 colchones y 826 almohadas.

MIES envía atención humanitaria a Babahoyo para mitigar efectos de El Niño

Ante el incremento de las necesidades de las familias damnificadas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) moviliza recursos para la atención humanitaria en la provincia de Los Ríos. La movilización de recursos se realiza con el apoyo de la Fuerzas Armadas en el marco de la coordinación interinstitucional de la Mesa Técnica de Trabajo 4 “Atención Integral a la Población”, que coordina esta cartera de Estado.

El presidente de la República, Rafael Correa, firmó el Decreto 876, mediante el cual renovó íntegramente el Decreto 833, a través del cual se declaró el Estado de Excepción por el fenómeno El Niño en 17 provincias del país. En este sentido, se explica que es necesaria la intervención del Gobierno Nacional mediante acciones coordinadas con los gobiernos locales para mitigar los efectos de la llegada de El Niño. En el Decreto se ordena al Ministerio de Finanzas facilitar los recursos necesarios para atender cualquier emergencia.
Fuente: MIES – Ministerio de Inclusión Económica y Social


¿No encuentra lo que busca?