La audiencia a Figueredo quedó suspendida

By  | 
La audiencia a Figueredo quedó suspendida


La audiencia programada para las 09:00 de hoy, en la que el uruguayo Eugenio Figueredo, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), debía dar su versión a la Fiscalía ecuatoriana, fue suspendida. No se conocen los motivos de esta decisión, pero la próxima semana el Ministerio Público fijaría una nueva fecha para cumplir esta diligencia.

Hace pocos días Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, mencionó que esta versión sería tomada como testimonio anticipado dentro del proceso que se les sigue por presunto lavado de activos a Luis Ch., Vinicio L. y Francisco A., presidente, director de logística y secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente.

La audiencia a Figueredo quedó suspendida

FifaGate

Audiencia a Figueredo en escándalo FifaGate quedó suspendida

El diálogo con Figueredo sería vía videoconferencia, bajo los parámetros que rigen el convenio internacional de asistencia mutua en materia penal al que están adscritos Ecuador y Uruguay. El exdirectivo de 83 años guarda prisión preventiva en su país, tras admitir la existencia de una red a nivel dirigencial que se benefició de coimas por la venta de los derechos de televisión de varios torneos sudamericanos. Los cargos que se le imputan son estafa y lavado de activos.

En las últimas horas la justicia uruguaya le embargó bienes inmuebles, 5 en Montevideo y 4 en Punta del Este, que habrían sido adquiridos con dinero de procedencia ilícita. Personas cercanas al octogenario exdirigente estarían cotizando otras propiedades, de las cuales la justicia no tendría conocimiento, para cederlas a cambio de que se le dicte arresto domiciliario.

Juan Carlos Machuca, abogado de Luis Ch. y Vinicio L., tampoco especificó si la suspensión de la audiencia a Figueredo se produjo ante la urgencia de conocer primero si las acciones de Lucía Vallecilla serían anuladas por un magistrado en razón de haber ejercido como jurisconsulta sin tener el título profesional para hacerlo.
Fuente: AFP


¿No encuentra lo que busca?