IESS: Nuevo Centro Integral Geronto Geriátrico abre sus puertas para atención al público

By  | 
IESS: Nuevo Centro Integral Geronto Geriátrico abre sus puertas para atención al público


El 30 de marzo abrió sus puertas el Centro de Atención Integral Geronto Geriátrico del IESS en Santo Domingo de los Tsáchilas al servicio de los asegurados y ciudadanía en general. Brinda atención ambulatoria preventiva y curativa en los servicios de rehabilitación física y salud mental.

IESS: Nuevo Centro Integral Geronto Geriátrico abre sus puertas para atención al público

Iess Nuevo centro geriátrico

Iess Nuevo centro geriátrico

El centro es único en la zona, enfocado en la atención a pacientes con enfermedades crónicas, niños, adultos mayores y deportistas que están en situaciones de riesgo o discapacidad temporal o definitiva. Cuenta con las áreas de rehabilitación de mediana complejidad, programas de salud mental y del adulto mayor y consulta externa especializada en medicina del deporte.

Se proyecta brindar diariamente atención a más 320 personas en los distintos servicios; solo hasta las 14:00 de la primera jornada, 117 pacientes acudieron a las áreas de rehabilitación, quienes fueron referidos del Hospital del Día del IESS; y en los talleres del programa del adulto mayor, más de 100 participaron de las distintas actividades, en horario de 07:00 hasta las 21:00.

Los primeros beneficiarios que acudieron al Centro realizaron un recorrido por todas sus instalaciones y mostraron asombro al conocer el equipamiento y la moderna infraestructura. Entre ellos estuvo Miguel Cruz, de 27 años. “Este centro integral es de primera, todos los equipos y sus instalaciones son nuevas y están al servicio de todos los afiliados y todas las personas que necesitan atención médica”, expresó mientras recibía rehabilitación en su rodilla, que fue operada hace algunos días.

Es una edificación moderna equipada con tecnología de punta para atender en las especialidades de fisiatría, medicina del deporte, geriatría, medicina familiar, psicología clínica, psicorehabilitación y nutrición. Son ocho consultorios a cargo de 15 médicos.

El Centro cuenta con un total de 7.4802m2., donde también están las dependencias de la Dirección Provincial del IESS de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Fuente: IESS


¿No encuentra lo que busca?