IESS mejora estructura de dispensarios médicos del Seguro Social Campesino en Azuay

By  | 
IESS mejora estructura de dispensarios médicos del Seguro Social Campesino en Azuay


El IESS remodeló el dispensario médico del Seguro Social Campesino (SSC) del IESS en Sigsillano, parroquia San Bartolomé en el cantón Sígsig. Esta unidad de salud fue readecuda en la estructura interna y externa. El centro médico dispone de un espacio amplio, cómodo y funcional para atender a 693 afiliados y sus familias.

IESS mejora estructura de dispensarios médicos del Seguro Social Campesino en Azuay

En la remodelación y reparación se invirtió USD 32.607, se realizó cambios de la cubierta, pintura interior, exterior y muro de cerramiento, redes de agua potable e instalación de tanque de reserva, entre otras mejoras en beneficio de los usuarios del Seguro Sosicla Campesino.

En la provincia del Azuay existen 48 dispensarios del Seguro Sosicla Campesino. En este año se prevé reparar las estructuras de estas unidades médicas para brindar mejor atención a sus afiliados y beneficiarios.

El IESS a través del Seguro Social Campesino brinda atención odontológica, preventiva y de recuperación durante el embarazo, parto y post parto. Promoción, prevención en salud, saneamiento ambiental y desarrollo comunitario y entrega pensiones de jubilación por invalidez, vejez y auxilio de funerales.

Este seguro se financia con el aporte solidario de los empleadores, afiliados al seguro general obligatorio con relación de dependencia o sin ella, con la contribución obligatoria de los seguros públicos y privados que forman parte del sistema nacional de la seguridad social y con el aporte de USD 2,00 del afiliado.
Fuente: IESS


¿No encuentra lo que busca?