IESS inició trabajos para la construcción del hospital en Guayaquil

By  | 
IESS inició trabajos para la construcción del hospital en Guayaquil


La construcción del nuevo hospital del IESS en Guayaquil ya es una realidad, de esta manera la institución dará un mejor servicio de salud a los asegurados y a la ciudadanía en general, como parte del nuevo modelo de gestión.

IESS inició trabajos para la construcción del hospital en Guayaquil

Este nuevo hospital tiene un área de 76.000 metros cuadrados y contará con 550 camas. Dispondrá de 6 torres, cada una con 7 pisos donde se brindará atención ambulatoria, consulta externa, cuidados intensivos, hospitalización, oncología, ginecología, unidad de quemados, diálisis, entre otras especialidades que ampliará la cartera de servicios del IESS y cubrirán las necesidades de los asegurados. “Los jubilados necesitábamos un hospital como este hace años, porque no existe uno tan grande en otra parte del país”, señaló Roberto Villacrés, jubilado.

Para la edificación de este hospital, el IESS invertirá más de 200 millones de dólares, monto inferior al precio referencial, generándose un ahorro sustancial para la institución.

Hospital Iess en Guayaquil

Iess inicia obras en Nuevo Hospital de Guayaquil

Esta gran obra de infraestructura dinamizará el sector de la construcción y generará más de 1400 empleos directos y 600 indirectos. La mano de obra contratada es ecuatoriana y los materiales que se emplearán proceden de proveedores nacionales, quienes serán los primeros que se beneficien y contribuyan con la edificación de un hospital que ha sido esperado por años por los guayaquileños y por todo el país y que solo con la revolución ciudadana se está haciendo realidad.

En el sector Los Ceibos, al norte de Guayaquil, donde estará ubicada esta casa de salud, ya comenzaron los trabajos. La obra se construye de forma rápida para lograr el objetivo de terminarla en un tiempo récord.

La actual administración tiene como prioridad incrementar y mejorar la infraestructura hospitalaria a escala nacional, a través de nuevas construcciones, dotación de equipamiento con tecnología de punta y contratación de más profesionales de la salud. De esta manera se ampliarán las prestaciones y la cobertura actual, así como se generarán ahorros importantes para el IESS.

La construcción de este nuevo hospital dinamizará el sector de la construcción en el país, ya que los insumos que se emplearán, así como la mano de obra serán ecuatorianos.
Fuente: Iess


¿No encuentra lo que busca?