Hospital Teodoro Maldonado Carbo realiza transplantes de córnea

By  | 
Hospital Teodoro Maldonado Carbo realiza transplantes de córnea


El Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Iess ya realiza transplantes de córnea.

Hospital Teodoro Maldonado Carbo realiza transplantes de córnea

Cuatro pacientes en menos de un mes se han beneficiado del trasplante de córnea en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil, HTMC, que recibió la acreditación el 22 de noviembre para realizar esta cirugía de alta complejidad.

M. Perlaza de 28 años de edad se recupera de manera satisfactoria tras la cirugía a la que fue sometido para acabar con su problema de queratocono, una enfermedad ocular progresiva que afectaba su calidad de vida, pese a que usaba lentes. “Es una realidad, ya puedo ver con claridad, gracias al servicio de calidad que recibimos en el hospital del IESS, sinceramente felicito a sus médicos y todo el personal que nos atienden con amabilidad”, señaló el paciente.

Mario Gaibor, jefe de oftalmología del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, destacó la eficacia de esta cirugía para devolver la visión a personas que padecen enfermedades visuales como lesiones corneales, úlcera, queratcono, adelgazamiento de la córnea, entre otras. “Como médico es algo reconfortante saber que soy útil al aportar con mis conocimientos a mejorar la calidad de vida de muchas personas”.

La córnea es un tejido transparente y es el principal lente en el ojo del ser humano, permite el paso de la luz desde el exterior hasta el interior del ojo, al opacarse impide que entre la imagen a la retina, ocasionando distorsión y hasta pérdida visual progresiva. Para la cirugía el paciente recibe anestesia local, es un procedimiento ambulatorio y dentro de 24 horas retorna a su vida normal. Debe asistir a controles periódicos.

El Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS continuará realizando estas cirugías, que en las casas de salud privadas tienen un valor de alrededor de 5.000 dólares. El Hospital Teodoro Maldonado Carbo remodeló el área de oftalmología de acuerdo a los protocolos de bioseguridad en los quirófanos, cuenta con 5 camas para recuperación, dispone de equipamiento médico moderno y el personal capacitado para atender la gran demanda de los asegurados.
Hospital Teodoro Maldonado Carbo realiza transplantes de córnea

El Hospital José Carrasco Arteaga del IESS en Cuenca también está acreditado para realizar cirugías de trasplante de córnea.


¿No encuentra lo que busca?