Hospital del IESS en Quevedo estará listo a mediados de este año 2016

By  | 
Hospital del IESS en Quevedo estará listo a mediados de este año 2016


El Hospital del IESS en Quevedo estará listo a mediados de este año, con lo que se pretende brindar 360.000 atenciones anuales en salud a afiliados, jubilados y ciudadanía en general de la provincia de Los Ríos y del país

Hospital del IESS en Quevedo estará listo a mediados de este año 2016

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, recorrió esta mañana el avance de obra de la construcción del nuevo hospital del IESS en la ciudad de Quevedo.

El nuevo y moderno hospital se edifica en la avenida San Rafael, al norte de esta ciudad, a pocas cuadras del terminal terrestre, en un área de construcción de 18.000 metros cuadrados. El monto de inversión en infraestructura y equipamiento es de aproximadamente USD 52 millones.

Hospital del Iess en Quevedo

Recorrido del Ministro Richard Espinoza en el nuevo Hospital del Iess en Quevedo


Esta casa de salud dispondrá de 100 camas y brindará servicios de hospitalización, neonatología, psicología, medicina interna, pediatría, nutrición, ginecología – obstetricia, traumatología, clínica de VIH, imagenología, mamografía, ecografía, tomografía axial computarizada, varios consultorios de consulta externa, laboratorio clínico y emergencias.

La obra presenta un avance de construcción del 65% y utiliza mano de obra ecuatoriana, genera más de 200 empleos directos y 600 indirectos, además de dinamizar el sector de la construcción con la adquisición de materiales e insumos nacionales.

La unidad hospitalaria del IESS en Quevedo se construye de acuerdo con el requerimiento funcional de los servicios médicos y con tecnología de punta disponible en salud.

Se prevé que la construcción de este hospital se concluya a mediados de este año, con lo que el IESS cumple el objetivo de ampliar la cobertura de servicios, optimizando la atención en beneficio sus afiliados y jubilados.

Además de la edificación de esta importante infraestructura hospitalaria, el IESS construye nuevos hospitales y centros de salud en Guayaquil, Machala, Quito y Azogues e inaugurará nuevas unidades médicas en otras ciudades como Nueva Loja y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Fuente: IESS


¿No encuentra lo que busca?