Hospital del día del IESS en Zamora realiza intervenciones quirúrgicas en oftalmología

By  | 
Hospital del día del IESS en Zamora realiza intervenciones quirúrgicas en oftalmología


En el Hospital del Día del IESS en Zamora Chinchipe realiza intervenciones quirúrgicas de lesiones que afectan a la córnea del ojo (pterigion), las mismas que son posibles gracias a la adquisición de modernos equipos para el área de oftalmología.

Estas intervenciones quirúrgicas que se realizan en en Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio  del Hospital del Día, tiene el propósito  de corregir problemas de visión que padecen los asegurados y ciudadanos en general.

Hospital del día del IESS en Zamora realiza intervenciones quirúrgicas en oftalmología

Operaciones quirúrgicas en el hospital del Día

Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día del IESS: Operaciones quirúrgicas en oftalmología

En el 2015 este centro clínico amplió su cartera de servicios en la especialidad de oftalmología, adquirió equipos, instrumental y medicamentos necesarios para iniciar los procedimientos quirúrgicos oftalmológicos.

Desde el 17 de febrero del 2016, el centro clínico inició las intervenciones quirúrgicas de pterigion. La especialista en oftalmología la Dra. Rebeca Pérez Sánchez intervino a dos pacientes con problemas visuales que por años mantenían y no lo solucionaron por la dificultad de tener que trasladarse hasta otras provincias.

Ana G de 21 años de edad  presentaba problemas en ojo izquierdo desde hace cinco años, que le ocasionaba molestias oculares y afección estética y Marcia A de 34 años cuyo problema ocular tenía desde hace 8 años y era provocado por pterigion en ojo derecho que le causaba molestias oculares y dolor. Las dos pacientes se realizaron el seguimiento postoperatorio a las 24 horas y presentan evolución favorable.

Este hospital del día del IESS en Zamora  brinda atención en las especialidades de traumatología, pediatría, medicina interna, familiar y preventiva, cirugía general, anestesiología, ginecología, oftalmología, rehabilitación (fisiatría),  imagenología, laboratorio clínico, monitoreo fetal y los servicios de emergencia (sala de observación), quirófano, sala de partos y  ambulancia.

Cuenta con espacios y ambientes adecuados para brindar mejor atención a los asegurados y pobladores de la provincia de Zamora Chinchipe y sus alrededores.

Fuente : Iess


¿No encuentra lo que busca?