En Emergencia del hospital del IESS se atienden casos graves

By  | 
En Emergencia del hospital del IESS se atienden casos graves


En el área de emergencia en el Hospital del IESS en Santo Domingo de los Tsáchilas se atiende a pacientes en estado crítico que requieren de cuidados médicos primarios para estabilizarlo de un eventual trauma por accidente o dolencia clínica aguda, y hasta salvarle la vida, en situaciones extremas.

Los pacientes con dolencias menores como faringitis amigdalitis, abscesos sin fiebre, resfrío común, dolor de oídos, pueden acudir al Centro de Atención Ambulatorio, CAA, ubicado en la Av. Quito y Los Naranjos, a pocas cuadras del hospital.

En Emergencia del hospital del IESS se atienden casos graves

Además están los 21 dispensarios del Seguro Social Campesino distribuidos en toda la provincia, para asistir a la población de las zonas rurales.

Emergencias Hospital del Iess Santo Domingo

Hospital del Iess Santo Domingo


En emergencia se aplica el sistema de triage, que permite atender al paciente de acuerdo a prioridades. Son prioridad 1, las personas con paro cardio-respiratorio, dificultad respiratoria, shock, arritmias, hemorragias, accidentes de tránsito, quemaduras, otras.

Son pacientes de urgencia mayor quienes presenten dificultares respiratorias, asma, diabetes descompensada, hemoptisis (Expectoración de sangre proveniente de los pulmones o los bronquios causada por alguna lesión de las vías respiratorias), deshidratación, hematuria, cuerpo extraño en esófago, otras.

De los registros del hospital, al menos el 60% de los pacientes que acuden a Emergencia, tienen afecciones que pueden ser resueltas en una unidad ambulatoria. En el 2015 el servicio de Emergencia atendió un total de 86.896 casos y diariamente ahora se atiende a un promedio de 280 personas.

Esta área dispone de 22 camillas de observación y a diario llegan más de 250 pacientes. Para atender la gran demanda se habilitaron 7 nuevos consultorios.

Nelson L. que presentaba un cuadro de afección de garganta, reconoce que aunque sus dolencias no son graves, prefiere esperar un poco para ser atendido en el hospital.
Fuente: IESS


¿No encuentra lo que busca?