En Babahoyo IESS capacita en prevención de enfermedades infecciosas como el Zika

By  | 
En Babahoyo IESS capacita en prevención de enfermedades infecciosas como el Zika


El hospital del IESS en Babahoyo, desde el 10 de febrero informa y capacita a mujeres embarazadas y a pacientes con sintomatología sospechosa de portar enfermedades infecciosas como:  dengue, chikungunya y zika.

En Babahoyo IESS capacita en prevención de enfermedades infecciosas como el Zika

De acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública  (MSP) en este hospital se habilitó un punto informativo para explicar las medidas preventivas  que la ciudadanía debe tomar en cuenta para evitar estas complicaciones en su salud.

Iess capacita para prevenir enfermedades infecciosas

El Iess capacita para prevenir enfermedades infecciosas

Hasta el momento el personal de epidemiología hospitalaria registra 4 pacientes  confirmados con dengue y reportados al MSP,  2  en espera de confirmación y un promedio diario de 8 pacientes con síntomas de fiebre.

Se proporcionó información en la prevención de estas enfermedades y sus complicaciones a 15 pacientes mujeres embarazadas con 12 semanas de gestación.

Además, tanto el personal médico, paramédico, de enfermería y  personal de servicio de aseo y de limpieza han recibido capacitación en coordinación con el Distrito de Salud 12D01,  a fin de prevenir e identificar estas enfermedades para su pronta atención.

Estas actividades tienen el objetivo de concientizar a la población acerca de la prevención y detección oportuna de estas enfermedades propias de la estación invernal, así como precautelar la salud de afiliados, jubilados, beneficiarios y ciudadanía en general.

Fuente: Iess


¿No encuentra lo que busca?