El IESS socializa beneficios del seguro de desempleo con la ciudadanía

By  | 
El IESS socializa beneficios del seguro de desempleo con la ciudadanía


El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) socializó con la ciudadanía la cobertura del seguro de desempleo que protege a sus afiliados con relación de dependencia que cesaron, desde enero de 2016, por causas ajenas a su voluntad.

El IESS socializa beneficios del seguro de desempleo con la ciudadanía

IESS socializa beneficios del seguro de desempleo con la ciudadanía

IESS socializa beneficios del seguro de desempleo con la ciudadanía

Este evento se realizó el pasado 9 de abril en el Hotel Quito, contó con la presencia de 500 ciudadanos, en donde el presidente del Consejo Directivo el IESS, Richard Espinosa, explicó que se trata de una prestación económica que protege al afiliado al IESS cesante.

Indicó que para acceder al seguro de desempleo es necesario cumplir con los siguientes requisitos: tener mínimo 24 aportaciones al IESS, las 6 últimas deben ser consecutivas y estar cesante 60 días. No pueden acceder las personas que renunciaron a su trabajo, se acogieron al desahucio o son jubilados.

A partir del día 61, el afiliado cesante puede realizar la solicitud a través de la página web: www.iess.gob.ec. El plazo para solicitar esta prestación es de 45.

Al acceder a la web del IESS, el afiliado puede tomar dos opciones: retirar toda su cesantía o acceder al seguro de desempleo.

El afiliado recibirá hasta el 70% del promedio del sueldo que recibió en los 12 últimos meses.

El seguro cubre hasta 5 meses, siempre y cuando la persona cumpla con los requisitos para acceder a la prestación.

A partir del cuarto mes de estar cesante, el beneficiario recibirá el depósito en su cuenta bancaria registrada en el IESS y a partir de ello, cada 30 días.

La socialización del seguro de desempleo fue bien recibida por la concurrencia. “Que bien que el IESS nos explique sobre todos los beneficios que brinda este seguro. Ya puedo solicitar para ayudarme con mis gastos mientras encuentro empleo”, expresó una de las participantes.

Fuente: IESS


¿No encuentra lo que busca?