El IESS capacitó a trabajadores del Gobierno Provincial en Imbabura

By  | 
El IESS capacitó a trabajadores del Gobierno Provincial en Imbabura


El IESS en Imbabura capacitó al personal que labora en el Gobierno Provincial de Imbabura sobre los beneficios y servicios que el Seguro Social brinda a todos los asegurados y ciudadanía en general.

Durante la capacitación, los funcionarios  de la Dirección Provincial del IESS en Ibarra informaron acerca de los tipos de jubilación a los que tienen derecho todos los afiliados, y los requisitos necesarios para acogerse a la jubilación por vejez o invalidez.

El IESS capacitó a trabajadores del Gobierno Provincial en Imbabura

Iess capacita a trabajadores

Iess capacita a trabajadores del Gobierno Provincial de Imbabura

Explicaron que el Seguro de Riesgos del Trabajo cubre dos contingencias: accidentes de trabajo cuando se presentan sucesos súbitos que afectan al trabajador en el desempeño de sus funciones causando incapacidad temporal o definitiva, o incluso la muerte y enfermedades profesionales que inhabilitan al trabajador por factores de riesgo.

También capacitaron en el manejo y utilización de la página web del IESS, www.iess.gob.ec para que el personal que labora en el GAD Provincial conozca los servicios en salud, subsidios monetarios por maternidad y enfermedad, montepío, anticipo de funerales, préstamos quirografarios e hipotecarios, fondos de reserva, cesantía, historia laboral, extensión salud conyugue/hijos, convenios internacionales, entre otros.

“Desconocía de las bondades que brinda el IESS, estas capacitaciones nos ayudan para ampliar la información sobre sus servicios”, expresó Nelson Guerrero, funcionario del Gobierno Provincial en Imbabura.

Fuente: Iess


¿No encuentra lo que busca?