Saltar al contenido

El feriado de Carnaval se recuperará los sábados 13 y 20 de febrero

febrero 15, 2016

El lunes 8 y martes 9 de febrero son los días de feriado por Carnaval. Según el Decreto Ejecutivo 858, la jornada de estos dos días deberá ser recuperada los sábados 13 y 20 próximos en el sector público mientras que el sector privado tiene la potestad de acogerse o no a la disposición.

El feriado de Carnaval se recuperará los sábados 13 y 20 de febrero

De acuerdo con lo que dispone el artículo 1 del Decreto Ejecutivo No. 858 del 15 de diciembre de 2015, mediante el cual se regulan los días de descanso obligatorio para el sector público hasta el 2020, las jornadas de trabajo correspondientes a los días lunes 8 martes 9 de febrero deberán recuperarse sin recargo alguno, los dos sábados subsiguientes a la suspensión; es decir que el sábado 13 y el sábado 20 de febrero, serán días laborables en el sector público del país.

Mientras tanto, el artículo 6 señala que “el sector privado podrá acogerse a las jornadas de descanso señaladas en este Decreto si así lo estableciere”.

Asimismo, el artículo 7 del mencionado Decreto establece que en los días de descanso se deberá garantizar la provisión de servicios públicos básicos de salud, bomberos, terminales aéreas, terrestres marítimos fluviales y servicios bancarios.