El Consejo de la Judicatura presenta el Sistema Único de Pensiones

By  | 
El Consejo de la Judicatura presenta el Sistema Único de Pensiones


El Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA), fue presentado por el Consejo de la Judicatura (CJ), este 28 de septiembre, y que tiene por objetivo garantizar la recaudación y el cobro de estas obligaciones.

El Consejo de la Judicatura presenta el Sistema Único de Pensiones

EL SUPA es una herramienta informática desarrollada y administrada por el Consejo de la Judicatura, que garantiza el adecuado y oportuno proceso de recaudación y pago de pensiones alimenticias, a favor de los usuarios de la administración de justicia. Es de uso obligatorio a nivel nacional.

Beneficios para las personas con derecho a recibir las pensiones alimenticias.

  • Se beneficiarán del incremento automático anual por porcentaje de inflación, que por ley les corresponde.
  • Se les acreditará el valor de sus pensiones alimenticias de forma completa, en las cuentas personales de la institución del sistema financiero de su elección, garantizando el acceso a la rentabilidad y los servicios financieros que la banca ofrece.
  • Retiros en efectivo a través de los cajeros automáticos a nivel nacional.
  • En caso de mora en los pagos, el sistema les garantizará el cálculo de los respectivos intereses, de acuerdo a la tasa activa vigente.
  • Se les facilitará oportunamente liquidaciones, en el caso de necesitarlas.
  • Consultarán el movimiento de sus pensiones alimenticias ingresando en el portal web del Consejo de la Judicatura (www.funcionjudicial.gob.ec) con cualquiera de las siguientes alternativas: código de tarjeta, número de proceso judicial, datos de representante legal/apoderado o datos alimentante/garante.

Beneficios para las personas obligadas a pagar las pensiones alimenticias.

  • El depósito por pensión alimenticia, se realizará utilizando el código de tarjeta que ha sido asignada por el Consejo de la Judicatura, a través de agencias del Banco del Pacífico y sus redes asociadas, sucursales del Banco Nacional de Fomento, y adicionalmente se incorporarán redes de cooperativas a nivel nacional.
  • El SUPA actualizará, de forma inmediata, el depósito realizado. Esto permitirá que se verifique en línea el cumplimiento de las obligaciones.
  • Se les facilitará oportunamente liquidaciones, en el caso de necesitarlas.
  • Consultarán el estado de sus obligaciones e historial de pagos realizados ingresando al portal web del Consejo de la Judicatura (www.funcionjudicial.gob.ec) con cualquiera de las siguientes alternativas: el código de tarjeta, número de proceso judicial, datos de representante legal/apoderado o datos alimentante/garante.

Fuente: Consejo de la Judicatura


¿No encuentra lo que busca?