El Biess inicia remate de joyas

By  | 
El Biess inicia remate de joyas


El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Biess, inició esta semana en 11 ciudades del país la ronda de remate de joyas, que fueron consignados como garantía de Préstamos Prendarios y cuyos pagos se encuentran vencidos.

El Biess inicia remate de joyas

Los remates en las agencias Riobamba, Ambato, Latacunga también se efectuarán este mismo mes, mientras que las agencias Quito Norte, Ibarra, Quevedo, Guayaquil, Loja, Machala y Azogues se efectuarán en marzo de acuerdo al calendario establecido en la página web del biess www.biess.fin.ec .

Iess remate de joyas

Biess: Inicia remate de joyas a nivel nacional

La modalidad usada en los remates es subasta pública al martillo, con un precio base por cada lote de joyas, el mismo que es adjudicado al mejor oferente. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años, excepto los empleados y funcionarios del Biess.

Los ciudadanos interesados en participar de la subasta deben presentar el original y copia de la cédula; papeleta de votación y una planilla de agua, luz o teléfono.

Los usuarios atrasados en sus pagos, cuentan con opciones para mantener sus prendas, como es la renovación del préstamo, para lo cual el cliente debe realizar el pago del 30% del monto total adeudado más intereses y de esta forma el Banco del IESS podrá refinanciar la cifra restante hasta 180 días plazo.

Otra de las alternativas es realizar la cancelación completa de la deuda incluso momentos antes del inicio del proceso de remate.


¿No encuentra lo que busca?