Noticias

Corte de energía eléctrica a nivel nacional 20 de octubre 2016






Corte de energía eléctrica a nivel nacional 20 de octubre 2016

A las 13h30 de este jueves 20 de octubre, varios sectores del Ecuador sufrieron cortes de energía eléctrica, esto producto de un evento transitorio presentado en las instalaciones del sistema nacional de transmisión. Sin embargo, minutos después el servicio fue restablecido. Sin embargo, se realizan las investigaciones para determinar las causas de este apagón.

A través de un comunicado, el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable precisó que debido a este eventual problema se detectaron desconexiones de carga principalmente en las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha y en menor proporción en otras zonas del país.

El evento transitorio se presentó en la línea de transmisión de 230 mil voltios que conecta las subestaciones Santa Rosa, ubicada al sur de Quito, con la Subestación Santo Domingo, en la capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los mecanismos de respuesta se activaron de forma inmediata y se inició la recuperación del suministro eléctrico en las zonas desconectadas.
Corte de energía eléctrica en Quito
Además, existió un problema en una subestación de distribución de pequeña capacidad de la Empresa Eléctrica Quito, aspecto que no tiene ninguna relación con la desconexión de las 13h10.

A pesar de esto, la infraestructura nacional de generación y transmisión de electricidad no ha sufrido de ninguna afectación, se encuentra operando con total normalidad y todo el suministro eléctrico fue restablecido. La causa de la desconexión está siendo investigada y se informará oportunamente.





Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?