Centro Médico La Mariscal del IESS abre sus puertas

By  | 
Centro Médico La Mariscal del IESS abre sus puertas


El Centro Médico Familiar de Especialidades y Diálisis La Mariscal fue inagurado con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en compañía del Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa Guzmán, una nueva obra hospitalaria del IESS al servicio de los afiliados, jubilados y ciudadanía en general de la ciudad y el país. Contará con el centro de diálisis más grande de la red de salud pública.

Centro Médico La Mariscal del IESS abre sus puertas

El Centro Médico La Mariscal será un referente en la atención a los pacientes con insuficiencia renal. A esta área con 43 sillones para diálisis, acudirá un promedio de 130 pacientes diarios, quienes agendan alrededor de 13 citas mensuales cada uno.

El Centro Médico La Mariscal dispondrá de equipamiento con tecnología de punta en todas las áreas, los laboratorios y RX ofrecerán resultados en formato 3D y 4D.

Esta moderna unidad médica es una edificación de 10 pisos, de los cuales 2 niveles son para estacionamientos, contará con 20 camas para procedimientos de corta estancia. Atenderá en 66 consultorios 22 especialidades médicas: Gastroenterología, Anestesiología, Fisiatría, Nutrición, Psicología, Psiquiatría, Odontología, Odontopediatría, Dermatología, Traumatología, Oftalmología, Cirugía Vascular, Cirugía General, Otorrinolaringología, Urología, Medicina Familiar, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Interna, Neurología, Geriatría y Cardiología.

Se estima que brindará 418.000 atenciones anuales y 1´200.000 personas serán los beneficiarios. La unidad contará con la colaboración de 278 funcionarios, la mayoría son profesionales de la salud y 57 son médicos especialistas.

Centro médico La Mariscal del Iess

La construcción y equipamiento del Centro Médico La Mariscal del Iess se realizó con una inversión de más de 34 millones de dólares con fondos propios del IESS.


¿No encuentra lo que busca?