Denuncia la carrera de buses en Ecuador

By  | 
Denuncia la carrera de buses en Ecuador


Si eres testigo de la carrera de buses de servicio público, ahora puedes denunciarlos en la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador.

Denuncia la carrera de buses en Ecuador

A diario los peatones, usuarios del servicio del transporte público somos testigos de como los imprudentes choferes compiten por pasajeros en la calles como si estuvieran en una pista de competencia.

La Agencia Nacional de Tránsito con la finalidad de precautelar la vida de los usuarios que utilizan el transporte público de pasajeros, en todo el país recibirá las denuncias de todos los usuarios (Denunciar por internet y redes sociales de la ANT). El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la conducción agresiva en carreteras, ocasionado por este tipo de transporte.

El titular de la ANT dijo que, las denuncias las pueden realizar a través de la página oficial de la ANT, ingresando en el menú y seleccionado contacto/denuncias y a través de las redes sociales.

Para respaldar la denuncia puedes grabar videos, tomar fotos de los infractores. Uno de nuestros derechos como usuarios es viajar seguros y con estas medidas ayudaremos a frenar los accidentes de tránsito que ocurren a diario por la irresponsabilidad de estos malos profesionales del volante.

También señaló que de comprobarse este tipo de conducción por parte de los conductores de las operadoras de transporte, la Institución iniciará inmediatamente los procesos administrativos sancionatorios correspondientes dentro de las competencias que le asigna la Ley.

De acuerdo al Reglamento General para la Aplicación de la Ley de Tránsito vigente, los límites máximos de velocidad para vehículos de transporte público de pasajeros son: en urbano 40 Km/h, perimetral 70 km/h, en rectas en carreteras 90 km/h y en curvas en carreteras 50 km/h.

Fuente: ANT
Denuncias ANT, denunciar carrera de buses


¿No encuentra lo que busca?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *