Actividad del Volcán Cotopaxi – Reporte #218

By  | 
Actividad del Volcán Cotopaxi – Reporte #218


El Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional (IGEPN) reporta que, en las últimas 24 horas, la actividad interna del volcán Cotopaxi es moderada, mientras que la superficial es baja.

Actividad del Volcán Cotopaxi – Reporte #218

La alerta amarilla se mantiene por el proceso eruptivo del volcán.

La mayor parte del tiempo, el sector del volcán ha permanecido nublado. Actualmente, las condiciones climáticas no permiten observar actividad superficial. No se han reportado lluvias ni lahares, producto de la época invernal.

Los datos presentados en este informe corresponden a los generados entre las 13:00 de este jueves hasta las 13:00 de hoy.

Conociendo al Cotopaxi

Mientras la alerta amarilla se mantenga en el volcán Cotopaxi, los ciudadanos deben identificar la familia acogiente o albergues, según su zona de ubicación. Las evacuaciones serán de acuerdo a la alerta establecida, según su ubicación: en alerta naranja por volcán, la evacuación es obligatoria en las  zonas de mayor riesgo solamente para los grupos de atención prioritaria, es decir, tercera edad, niños y niñas, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, entre otros.

Recomendaciones ante la caida de ceniza del volcán Cotopaxi

Si bien no se ha presentado caída de ceniza en las zonas de influencia del volcán, existe removilización debido a los vientos o vehículos. Por ello, para evitar afectaciones, evite el contacto con la ceniza en el aire, proteja los ojos con gafas, use mascarilla y ropa de mangas largas.


¿No encuentra lo que busca?