Actividad del Volcán Cotopaxi – Reporte #217

By  | 
Actividad del Volcán Cotopaxi – Reporte #217


En las últimas 24 horas, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) indicó que la actividad interna del volcán Cotopaxi es moderada, mientras que la superficial, baja.  La alerta amarilla se mantiene por el proceso eruptivo del volcán.

Actividad del Volcán Cotopaxi – Reporte #217

En la tarde de ayer, entre nubes, se observó ligeras emisiones de gas y vapor de agua. En la noche de ayer y mañana de hoy, las condiciones climáticas permitieron observar una pequeña y continua emisión de vapor, con dirección al occidente.

Al momento, la zona del volcán se encuentra nublada. No se han registrado lluvias ni lahares.

Conociendo al Cotopaxi

Durante 60 días, desde el 15 de agosto de este año, el Gobierno Nacional declaró el estado de excepción a causa del proceso eruptivo del volcán Cotopaxi; éste se levantó el 13 de octubre pasado.

Este estado implicó la movilización nacional de FF.AA. y Policía Nacional, así como la articulación institucional, la canalización y movilización de recursos financieros necesarios para enfrentar el fenómeno natural. La población está mejor preparada para enfrentar el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi.

Recomendaciones

Para prevenir afectaciones por el volcán Cotopaxi, infórmese si su vivienda, sitio de trabajo o estudios se encuentran en zona de riesgo. Converse con su familia, amigos y vecinos sobre el plan familiar. Imagínese los diferentes escenarios y participe en los simulacros programados por las autoridades para poner a prueba su plan de contingencia, y así mejorarlo si fuera necesario.


¿No encuentra lo que busca?