Actividad del Volcán Cotopaxi – Reporte #215

By  | 
Actividad del Volcán Cotopaxi – Reporte #215


El Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional (IGEPN) reporta que, en las últimas 24 horas, la actividad interna del volcán Cotopaxi es moderada, mientras que la superficial es baja.

La alerta amarilla se mantiene por el proceso eruptivo del volcán.

Actividad del Volcán Cotopaxi – Reporte #215

En la noche y primeras horas de la mañana, debido a las condiciones climáticas favorables se observaron emisiones poco energéticas de gas y vapor de agua moviéndose hacia el suroccidente.

Al momento, debido a la nubosidad presente en la zona, no se tiene reportes de la actividad superficial del Cotopaxi. Tampoco se ha registrado lluvia y en el sector.

Conociendo al Cotopaxi

Mientras la alerta amarilla se mantenga en el volcán Cotopaxi, los ciudadanos deben identificar los albergues según su zona de ubicación. Las evacuaciones serán de acuerdo a la alerta establecida, según su ubicación: en alerta naranja por volcán, la evacuación es obligatoria en las  zonas de mayor riesgo solamente para los grupos de atención prioritaria, es decir, tercera edad, niños y niñas, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, entre otros.

Recomendaciones

Considera que en el caso de que su casa y propiedad sean impactadas directamente por el volcán, sus animales no podrán escapar. Asegúrese de que estén protegidos. Tenga presente que la mayoría de los refugios de emergencia no podrán alojarlos. Si mantiene a sus mascotas con usted, tendrá que contemplar anticipadamente comida y agua. En cuanto al ganado, acomódelo en un área cerrada o haga los arreglos necesarios para transportarlos lo más lejos posible del área de afectación.


¿No encuentra lo que busca?