Actividad del Volcán Cotopaxi – Reporte #205

By  | 
Actividad del Volcán Cotopaxi – Reporte #205


El Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, IGPN, indica, que en las últimas 24 horas, el volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna moderada y  superficial, baja. La alerta amarilla se mantiene.

Actividad del Volcán Cotopaxi – Reporte #205

Durante la noche, la zona del volcán permaneció despejada y, con ayuda de la cámara térmica, se visualizaron varias emisiones leves de gas y vapor de agua a nivel del cráter.

Al momento se puede observar una emisión leve de gas y vapor de agua, de muy poca altura. No se han registrado lluvias en el sector del volcán.

Conociendo al volcán

No existe evidencia que relacione la exposición a la ceniza volcánica con afectaciones como ceguera total indefinida. Sin embargo, es recomendable tomar medidas de protección como protección ocular con gafas, protección de las vías respiratorias con bufandas o pañuelos humedecidos.

Recomendaciones

En caso de tener animales de granja, asegúrese de mantenerlos en un lugar techado y que su comida y agua no estén expuestas  a la ceniza. No permita que coman en los pastizales llenos de ceniza, pues los pone en riesgo. La visita al veterinario debe ser obligatoria; la ceniza ocasiona problemas respiratorios, afecciones cutáneas o con conjuntivitis.


¿No encuentra lo que busca?