Actividad del Volcán Cotopaxi – Reporte #202

By  | 
Actividad del Volcán Cotopaxi – Reporte #202


En las últimas 24 horas, el volcán Cotopaxi mantiene la actividad interna moderada y la superficial baja, según el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, IGPN. La alerta amarilla se mantiene.

En la mañana se observó emisiones poco energéticas de gas y vapor, que alcanzaron una  altura de 200 metros sobre el nivel del cráter, con dirección al occidente.

Actividad del Volcán Cotopaxi – Reporte #202

No se han registrado lluvias en las zonas aledañas al Cotopaxi, al momento, debido a las condiciones de nubosidad del sector,  no se ha podido tener un registro de actividad superficial.

En relación a la sismicidad, esta se encuentra en iguales condiciones que de días anteriores: movimiento de magma y fluidos al interior del volcán.

En caso de un incremento o cambio en el comportamiento del volcán se emitirá un Informe Especial.

Conociendo al Cotopaxi

No está científicamente comprobado que los volcanes tengan una conexión unos con otros, como para afirmar que en caso de erupción del Cotopaxi se van a activar los demás volcanes del país.

El comportamiento, la composición química y la historia eruptiva de los volcanes indican que cada volcán tiene su propio sistema magmático dentro de la tierra.

Recomendaciones ante la erupción del volcán Cotopaxi

Infórmese sobre los planes de contingencia de la institución educativa donde estudien sus niños.

En Pichincha, Cotopaxi y Napo, provincias de influencia del volcán Cotopaxi, ya se han hecho simulacros de evacuación. Esto lo puede consultar en el mismo centro educativo.


¿No encuentra lo que busca?