Actividad del Volcán Cotopaxi – Reporte #198

By  | 
Actividad del Volcán Cotopaxi – Reporte #198


El volcán Cotopaxi continúa con un nivel de actividad interna moderada y superficial baja, de acuerdo al informe de las últimas 24 horas, proporcionado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Actividad del Volcán Cotopaxi – Reporte #198

En horas de la madrugada, no se evidenció actividad superficial a la altura del cráter. Al momento, los sectores aledaños al volcán están nublados. No se han registrado lluvias.

La sismicidad se mantiene como en días anteriores: movimiento interno de magma y fluidos al interior del volcán.
El reporte del Instituto Geofísico contiene datos y observaciones registrados entre las 13h00 de este jueves 3 diciembre y las 13h00 de este viernes 4 de diciembre.

Recordamos a la ciudadanía que el nivel de actividad superficial se refiere a todas las observaciones externas como fumarolas, columnas de gases, salida de ceniza, explosiones, etc.
Se mantiene la alerta amarilla por el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi.

Conociendo al Cotopaxi

¿Cuántos y dónde están los albergues?
Son 209 albergues localizados en zonas seguras. Los mapas de ubicación de los albergues los puede encontrar en la página web de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Recomendaciones
Recuerde estas medidas de protección para personas con discapacidad auditiva: alerte a la persona sobre la emergencia con un leve toque en el hombro, colóquese frente a ella y comuníquese de forma clara y sencilla.


¿No encuentra lo que busca?