Hogar

Usos de un celular viejo






Usos de un celular viejo

A continuación les mostramos algunos usos de un celular viejo, porque lo  que sucede con mucha frecuencia acutalmente es que la tecnología avanza tan rápido.
Pon en práctica estas  maneras divertidas y prácticas de resucitar un smartphone. No todas las sugerencias funcionan con todos los teléfonos, pero seguro que encuentras alguna que te puede resultar más útil que hacer que tu viejo móvil siga acumulando polvo.

1. Mando a distancia doméstico

Descargando la aplicación idónea y en combinación con la Smart TV adecuada, tu viejo móvil Android se convertirá en el mando a distancia de tu televisión. Tanto si dispone de infrarrojos como si no, el smartphone puede conectarse también a equipos de música, entre otros dispositivos.

2. Cámara web adicional

Usar un teléfono móvil como webcam es una solución muy útil. Hay dos usos diferenciados: para utilizarlo para controlar la entrada de intrusos, por ejemplo, o para vigilar la habitación de un bebé, que además de puede permitir controlar diferentes constantes vitales.

Usos de un celular viejo

3. Primer móvil de un niño

Gracias a los perfiles restringidos que introdujo Google en el sistema operativo Android 4.3, los smartphones pueden ser utilizados por niños con total seguridad. Se pueden configurar diferentes perfiles de usuario y adaptarlos a éste, descargando juegos y aplicaciones con cierto grado de supervisión parental.

4. Consola de juegos

Con un cable conector de micro USB a HDMI, la conexión entre un monitor y el smartphonepuede convertir a éste en una consola en la que se puede jugar a lo grande desde juegos vintage, de tipo Arcade, hasta los más modernos disponibles para PlayStation, Xbox, etc.

5. Dispositivo para running

En lugar de llevarte tu flamante móvil nuevo a tus rutas de carrera, o al gimnasio, puedes descargarte las apps que utilizas normalmente en tus sesiones de entrenamiento y seguir utilizándolas en tu smartphone viejo, evitando un accidente fatal si chocas, caes o simplemente se te cae al suelo. Si también sales en bicicleta, hay una multitud de apps disponibles esperando a que también las instales.

6. Convertirlo en el GPS del coche

Las opciones que proporciona Google, así como otras muchas apps creadas para guiarte mientras conduces, las puedes reservar para tu móvil viejo, manteniéndolo en el coche y con tu app favorita siempre lista para ser utilizada como guía a tu destino. También puede servir como eReader, dispositivo de almacenamiento de música, etc.

7. Antena Wi-Fi adicional

Tu móvil viejo puede servir para potenciar la señal Wi-Fi de tu router por toda la casa. Ten en cuenta que tendrás que hacerle un rooting al smartphone para que ejecute esta función, además de instalarle alguna app extra.

8. Usarlo para acceder remotamente a un ordenador

A través de la app VNC Viewer puedes acceder a todas las funciones de tu ordenador. Con una sencilla configuración y la instalación vía web del programa en el PC y de la app en el smartphone podrás acceder desde tu móvil o tableta a ficheros y aplicaciones del ordenador.

9. Agenda electrónica de última generación

Aunque sea un dispositivo viejo, no lo será tanto como para descartarlo. Además, seguro que ya tienes la agenda grabada y, en lugar de borrarla, puedes utilizarla para mejorar la información que tienes almacenada en ella y completarla, y luego siempre puedes transferirla a tu smartphone nuevo, cuando quieras.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?