Hogar

Tips para madres que trabajan






Tips para madres que trabajan

En este artículo te damos algunos tips para madres que trabajan y se les hace dificil organizar el trabajo, la casa y la vida familiar. Es posible formar una familia fuerte y unida mientras la madre trabaja. Lo que más importa no es la cantidad de tiempo que su familia pasa junto a usted, sino que el tiempo que puedan estar juntos sea especial. Es importante que invierta menos tiempo y energía en preocuparse y sentirse culpable y más tiempo en cuidarse.

Tips para madres que trabajan

  1. Aprende a pedir ayuda , si tienes la fortuna de tener personas a tu lado, padres, hermanos o amigas, que pueden auxiliarte para algunas situaciones como surtir la lista del supermercado, no dudes en hacerlo.
  2. Si has decidido que vaya a una guardería, considera no sólo las instalaciones y el personal, también horarios, actividades y el tiempo de traslado de tu trabajo al centro infantil.
  3. Asegúrate de tener espacio libre en tu casa, así como de desprenderte de aquello que ya no necesitan y utilizan, de este modo será más fácil mantener el orden y la limpieza.
  4. No tengas miedo de tomar decisiones equivocadas, esto incluye desde la elección de la marca de ropa, tipo de juguetes, productos de higiene, etc.
  5. Crear un horario ayudará a su familia a pasar el día sin problemas.
  6. En las familias en las que los padres trabajan, todos necesitan ayudar. Si tiene una pareja, divida las cosas que haya que hacer, como revisar las tareas y preparar la cena o los almuerzos.
  7. Una de las cosas más importantes que puede hacer como madre que trabaja es dejar el trabajo en el trabajo y las cosas de la casa en su casa.
  8. Si usted pasa mucho tiempo en un automóvil, autobús con su hijo para llevarlo a la guardería, a la escuela o para ir al trabajo, puede sacarle provecho a todo ese tiempo. Trate de evitar hablar por teléfono celular o pensar en todo lo que debe hacer. En cambio, hable con su hijo sobre su día. Hablen de lo que harán cuando vuelvan a casa. Incluso si tiene un bebé o un niño pequeño, será bueno para él escuchar su voz.

Tips para madres que trabajan

Recuerda
Mantén una actitud reflexiva y ante cualquier duda, infórmate.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?