Hogar

Tips para ahuyentar a los gatos






Tips para ahuyentar a los gatos

A continuación les damos unos tips para ahuyentar a los gatos de las inmediaciones de tu casa o jardin, puede ser  que no se trate de gatos callejeros y que algún gato de los vecinos goce de completa libertad para desplazarse por el vecindario. Todos sabemos lo que esto significa, y es que debido a las extraordinarias costumbres de higiene que tienen los felinos lo más habitual es que intente hacer sus necesidades lejos de donde tienen la comida

1.- Cítricos

Los cítricos son una solución simple y económica, puesto que aprovecharás las cáscaras de limones o naranjas para repartir trocitos por los posibles lugares de acceso de los felinos a tu territorio. También puedes aprovechar para restregarlas por paredes, macetas, etc., con el fin de que el olor quede impregnado el mayor tiempo posible. Este olor no aguantará indefinidamente, será un proceso que tendrás que repetir cada 3-4 días, sin embargo, está demostrado que el aroma a cítrico no es de los preferidos por los gatos.

Tips para ahuyentar a los gatos

2.-Naftalina

Los gatos odian el olor de naftalina, y si no quieres que se paseen por tu terraza, las bardas de tu casa o que no se acerquen a tus muebles preferidos coloca unas cuantas bolitas de esta sustancia en lugares estratégicos. Lo puedes conseguir en tlapalerías, solo ten mucho cuidado  para que los niños no las vayan a tomar.

3.- Pimienta

Una solución más drástica y un tanto más agresiva puede ser optar por esparcir pimienta en polvo por lugares estratégicos de tu jardín. Con ella lo que vas a conseguir es provocar picazón en la nariz del gato al olerla, que dará como resultado una serie de estornudos molestos para él. Así, tras varios episodios iguales, el felino asociará esos lugares con un sitio incómodo y, por tanto, dejará de visitarlo.
El café también es un olor demasiado fuerte para sus fosas nasales, distribuye granos de café por las zonas en las que habitualmente se sitúan y conseguirás el efecto adverso que buscas.

Recuerda:

  • Todos estos consejos son técnicas que puedes usar para ahuyentarlos, sin embargo, siempre tienes la opción de adoptar un gato callejero y salvar una vida.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?