Hogar

Secar la ropa dentro de casa es malo






Secar la ropa dentro de casa es malo

Hoy te explicamos por qué secar la ropa dentro de casa te puede ocasionar serios problemas de salud, la aparición de ácaros y la acumulación de polvo que te puede ocasionar alergias. Debido a la humedad que se desprende de la ropa cuando está en proceso de secarse, ocasiona que hacerlo en espacios cerrados, como lo es el hogar, provoque problemas de salud. Los ambientes que presentan estas condiciones son los preferidos por los ácaros y el polvo sin que lo puedas evitar.

En invierno, cuando bajan las temperaturas y hay más humedad en el ambiente, es habitual utilizar tendederos portátiles para secar la ropa en el interior de las viviendas. Sin embargo, tal vez deberíamos replantearnos esta práctica, ya que un nuevo estudio realizado en Reino Unido por la Unidad de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh en Glasgow, ha comprobado que las prendas puestas a secar dentro del hogar liberan una gran cantidad de humedad al aire, lo que crea unas condiciones muy propicias para la proliferación de ácaros del polvo, y esto puede suponer un riesgo para la salud, sobre todo para las personas que padezcan asma, rinitis, o algún tipo de alergia.

Secar la ropa dentro de casa es malo

Por ello, es importante que  las nuevas viviendas se construyan con áreas especiales dedicadas al secado de ropa para evitar problemas de salud. Estos espacios deben tener calefacción y ventilación independiente. Es casi como volver a incluir los armarios para ventilar ropa que solían verse en casas más antiguas. Aunque el uso de la secadora es una opción para evitar posibles enfermedades, también es un hecho que los aparatos eléctricos son muy dañinos para el medio ambiente.

Es por eso que te damos unos tips que puedes utilizar para secar tu ropa sin dañar tu salud ni el medio ambiente.

  1.  Coloca las prendas muy separadas.
  2. Dale la vuelta a la ropa que esté mas gruesa.
  3. Usa el secador únicamente para las prendas más pequeñas



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?