Hogar

Pesebre navideño con huevos





A continuación les decimos cómo hacer un pesebre navideño con huevos,  bueno, concretamente con cáscaras de huevo, para que acompañes tu árbol navideño.


Materiales:

  • Huevos de gallina y de codorniz.
  •  Ojitos de plástico que venden en los chinos o tiendas de manualidades
  •  Tubos de cartón del rollo de papel higiénico
  •  Fieltro de colores
  •  Abalorios varios: pluma, decoración para las coronas de los reyes, cordón dorado para el resto de coronas, tela,etc.
  • Pistola de silicona, pegamento
  •  Rotulador permanente

pesebre-navideno-con-huevos

Procedimiento:

  1. Primero tenemos que ir obteniendo las cáscaras de huevo, así que un par de semana antes, ya no hacemos las tortillas rompiendo el huevo, sino que hacemos un agujero en un extremo y lo vaciamos.
  2. Después los lavamos para que quede el interior limpio, el tubo de cartón del rollo de papel lo cortaremos en tres trozos, que será cada uno el cuerpo de una figura.
  3. Recortaremos el fieltro en forma de corona, barba, bigote, manto, alas, etc. Es conveniente hacer primero unos patrones en papel de las piezas más complicadas como las alas, para después cortarlo en el fieltro y que no haya error.
    Otras piezas se pueden cortar directamente en el fieltro, como cortar rectángulos para forrar el rollo de papel que será el cuerpo, les  aconsejamos cortarlo un pelín más grande que rollo de papel para que no se vea nada el rollo.
  4. El huevo que será el rey Baltasar, lo pintaremos con el rotulador permanente negro. Les dejamos o un paso a paso de cómo se hizo la Virgen María y será el mismo para el resto de figuras.
  5. Primero forré con fieltro el tubo de cartón que vendría a ser el cuerpo de la figura y por otro lado empecé a montar la cabeza. Depués los enganché con silicona y acabé de pegar los ojos, dibujar la boca y nariz y enganchar la corona.
  6. Pero en el pesebre también hay animalitos, así que hicimos gallinas y ovejas con huevos de codorniz.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?