Hogar

Muñeco de nieve con medias





Aprende hacer un muñeco de nieve con medias o calcetines, por ello  no se te ocurra tirar a la basura los calcetines viejos que ya no usas, porque hoy te vamos a enseñar cómo hacer un gracioso muñeco de nieve con ellos.


Materiales:

  • Algodón
  • Tijeras
  • Medias o Calcetín
  • Botones
  • Telas estampadas
  • Aguja e hilo o pegamento para telas

muneco-de-nieve-con-medias

Procedimiento:

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar el calcetín en dos partes, separando toda la parte que cubre el pié, de la que va sobre el tobillo, tal como podemos apreciar en la imagen superior.
  2. Cosemos o pegamos uno de los extremos del calcetín, y volteamos el calcetín para que la costura no quede a la vista.
  3. Rellenamos por el orificio que ha quedado sin coser, con un gran puñado de guata o algodón. Con un tramo de hilo, crearemos dos ataduras sobre el calcetín relleno, esto nos servirá para darle forma al cuerpo del muñeco de nieve, con las ataduras formaremos el cuerpo, la cabeza y ataremos la parte superior para que la guata no se salga.
  4. Pegamos sobre la parte del cuerpo, algunos botones para formar la camisa del muñeco de nieve.Con pequeñas piedritas crearemos su rostro, formando ojos, boca y nariz.
  5. Con la puntera del calcetín, que nos ha sobrado, crearemos el sombrero del muñeco, volteando la misma y pegándola sobre la cabeza del muñeco. Para terminar, añadimos pequeños trozos de tela para formar una bufanda y un adorno sobre el sombrero del muñeco.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?