Hogar

Insecticida casero de ajo






Insecticida casero de ajo

Aprender a preparar un insecticida casero de ajo, es fácil y sencillo de elaborar. Este  preparado no mata los insectos, lo que proporcionará es un poderoso repelente para los insectos tales como el pulgón, cochinillas, ácaros, mosca blanca y también podemos prevenir los hongos. No es aconsejable para plagas muy severas en los cultivos del huerto o en las plantas del jardín.

Ingredientes:

  • 2 cabezas enteras de ajo, sin su cabo del centro y pelado.
  • 3 manojos o atados de hojas de menta (pueden incluirse los tallos)
  • 2 cdtas. pimienta de cayena seca.
  • 2 pequeños chorros de detergente o lavavajillas biodegradable.
  • Spray o difusor.

Insecticida casero de ajo

Nota: La menta aportará un buen aroma a nuestro insecticida, haciendo que la tarea de fumigar con él no sea una tarea una tortura para nuestra nariz.

Preparación:

  1. Colocar el ajo y la menta en una procesadora de alimentos. Procesamos todo por unos segundos y transferimos toda la mezcla a una olla grande a la que agregaremos la pimienta junto con 12 tazas de agua.
  2. Toda esta mezcla deberemos dejar a fuego medio hasta que llegue a punto de ebullición. En ese momento retiraremos del fuego y dejaremos reposar una noche completa.
  3. Al día siguiente, podremos colarlo y colocarlo en botellas de spray o pulverizadores de jardín previo añadir los dos pequeños chorros de jabón o detergente para platos (mezclando todo).
  4. Al momento de utilizar nuestro insecticida, debemos agitar bien el recipiente antes de cada uso. Hay que rociarlo en todas las hojas de las plantas a tratar, teniendo en cuenta de hacerlo de ambos lados de las mismas. Es bueno hacerlo al atardecer o un día nublado para que las hojas de las plantas no se quemen. Aplicamos una vez, y debemos esperar algunos días (5 a 7) para ver el efecto que va produciendo. De ser necesario podremos repetir la aplicación.
  5. Poco a poco verán los efectos de este efectivo insecticida en cuestión de poco tiempo verán los resultados.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?