Hogar

Deportes que puedes practicar con tu perro






Deportes que puedes practicar con tu perro

A continuación les enseñamos unas formas para que te ejercites junto a tu perro, puesto que los  perros son unos estupendos compañeros de entrenamiento, disfruta de la compañia de tu mascota  porque el ejercicio es muy bueno para ambos.

1.-Salir a correr con tu perro

Uno de los deportes más practicados y más sano junto a los perros es salir a correr o a entrenar. Quizás a ti solo te entre pereza el ponerte las zapatillas y salir a la calle a correr. Una manera perfecta de motivarte es llevándote a tu perro, pues lo creas o no, el tirará de ti y te animará a seguir corriendo. De hecho, los perros son animales de costumbres, es decir, una vez que empiece a correr, querrá salir todos los días o la mayoría de ellos. Por tanto, no te quedará otro remedio que salir junto a él y cumplir vuestro plan de entrenamiento para poneros en forma.
Tendrás que entrenar dando paseos, pero no con carreras, ya que eso puede dañar sus articulaciones, músculos o huesos que todavía no están desarrollados. También tienes que tener en cuenta la raza. Los perros de raza grande, jóvenes y de pelo corto son los ideales para salir a correr.

Deportes que puedes practicar con tu perro

2.- Prueba obstáculos

Otra de forma de variar en la carrera, es hacer pruebas de obstáculos. Si te aburre correr sin ningún motivo, igual prefieres tener alguna motivación para hacerlo. Desde aquí te proponemos que pongas obstáculos que puedan superar los dos.
Crear un circuito de obstáculos es una buena manera de poner a prueba la habilidad de los dos. Por ejemplo, coloca en el suelo objetos que impliquen correr en zigzag. También prueba a saltar vallas o bancos. Añade túneles para pasar, algún deporte para que tu perro salte hacia arriba, y otros para que tengas tú que pasar de una cuerda a otra. Así fortalecerás muchos músculos de tu cuerpo y verás hasta donde puedes llegar.

3.-Nadar con el perro

Si es temporada de calor o de temperaturas que acompañen, siempre puedes optar por la natación, un deporte muy sano. Si tienes piscina en casa o a tu disposición, no lo dudes si quiera, tírate con tu mascota al agua. Sino, busca algún lago, río o por supuesto, la playa.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el lugar elegido tiene que ser adecuado para que no molestes a nadie, ya que otras personas puede que no estén socializadas con los perros y puede molestarles. Por tanto, elige las horas del día en el que haya menos afluencia de gente. Tírate al agua junto a tu perro pero siempre vigilándole, ya que si está poco acostumbrado al agua pude que le cueste empezar a nadar. Por tanto, mantente junto a él hasta que veas que se defiende en el agua.

4.- Yoga con tu perro

Últimamente se ha puesto de moda un ejercicio muy común entre la gente, pero poco común con los perros. Se trata del yoga, una actividad relajante, que vendrá muy bien a tu mascota si es un poco revoltosa, ya que aprenderá a relajarse contigo y por tanto, con el resto de la sociedad.
Las sesiones de yoga que son aptas para perros se conocen por el nombre de Doga.Por supuesto, cada perro tendrá sus habilidades y no todos se adaptarán a las mismas sesiones. Ten paciencia con él, trabajando los dos juntos conseguiréis unos buenos ejercicios de Doga. Con esta práctica fomentarás a que disminuya vuestro estrés, la depresión, las fobias, la ansiedad e incluso la hiperactividad. Por tanto, es un deporte muy práctico para el bienestar de los dos.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?