Hogar

Corona de navidad con arroz






Corona de navidad con arroz

Aprende a crear  una corona de navidad con arroz, anímate hacer adornos de navidad caseros y este año decora tu hogar con tus propias manos.

Materiales:

  • Arroz.
  • Pegamento.
  • Cartulina.
  • Hilo.
  • Colorante vegetal.

corona-de-navidad-con-arroz

Procedimiento:

  1.   Primero teñiremos el arroz de color verde, para esto debes tomar uno o dos puñados de arroz y colocarlo en una bolsa de nylon, luego añadir unas gotas de colorante de color verde. A continuación cierra la bolsa y comienza a moverla hacia un lado y el otro hasta que el arroz tome el color deseado.
  2.  Otra manera de teñir el arroz es colocarlo en un recipiente, añadir unas gotas de colorante y luego mezclar con una cucharada hasta que se tiñe por completo.
  3.  Corta dos aros de cartulina, estos deben tener el mismo tamaño, después agrega pegamento en uno de ellos y únelos acomodando un trozo de hilo en el medio de ellos.
  4.  En un recipiente debes colocar una cucharada de cola vinílica, una cucharada de agua y un poco de arroz de color verde, luego mezcla bien.
  5.  Con mucha prolijidad debes añadir el preparado sobre la base de cartulina que has creado.
  6. Luego solo quedará decorar la corona de arroz y para esto debemos crear un lazo con un limpiapipas, solo debes doblar este objeto por la mitad y torcer la parte inferior y luego separar en dos partes. Por ultimo solo se presiona la parte superior para formar el lazo y se tuerce una o dos veces para que la figura se mantenga en el mismo lugar.
  7.  Por ultimo solo se deben añadir hojas de muérdagos hechas en papel brillante, una vez listo esto ya se podrá colgar el adorno.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?