Consejos para bañar un gato

By  | 
Consejos para bañar un gato


Cada gato es un mundo,y también hay diferencias entre razas, pero casi todos prefieren pasar del tema, y echan a correr si huelen que se avecina la hora de la ducha. Quienes tienen gato y han probado a bañarlos, saben que  la cosa se pone entre fea e imposible, algo así como un espectáculo de lucha libre digna de los mejores dibujos animados.

Consejos para bañar un gato

Para ir prevenidos y que la situación no degenere, lo mejor es seguir unos cuantos consejos, que no aseguran el éxito, pero al menos sirven para intentarlo. En primer lugar, es mejor prepararse con anticipación los materiales necesarios: champú, toalla y guante. A continuación les compartimos algunos consejos para bañar un gato, éstas son algunas sugerencias que pueden ayudar a un baño, no diremos feliz, pero sí algo menos traumático:

Que entren en contacto con el agua desde cachorros
Bañarlos desde bebés puede ayudar a que se acostumbren al agua y al cómo se sienten al respecto. Una rutina de baño una vez al mes los hará entrar en confianza cuando tengan que hacerlo.

Actúa natural a la hora del baño
No los amenaces, no les adviertas, no les mandes esa energía de que estás preparando algo para sorprenderlos. Que todo se dé en un estado de completa calma, como si fueras tú a tomar un baño cotidiano. No les despiertes ansiedad antes de que los lleves a bañar.

consejos para banar un gato

Consigue una tina pequeña
Para un gato, una gigantesca tina llena de agua es el mar entero. Entonces, mientras más pequeña,

Agua tibia
Ni muy caliente, ni muy fría. No te proyectes con tu gato, si tú consideras que el agua caliente es para hacerlo sentir mejor, puedes estar equivocado. El agua tibia funcionará perfectamente.

Si llega el punto más grande de tensión
Si tu gato no puede con todo lo que le está sucediendo a la hora del baño, te sugerimos tomarlos de la parte trasera de su cuello, al presionar ese punto con dos dedos o con la mano completa, los gatos segregan una sustancia que los calma.


¿No encuentra lo que busca?