Hogar

Cómo tomarle fotos a mi perro





Tomar fotos a tu mascota no es tan fácil como pudiera parecer. Sobre todo si la mascota no es tuya, el factor de descontrol en las sesiones hace que no siempre puedas hacer las fotos como te gustaría. A continuación les damos algunos consejos prácticos para que puedas hacer mejores fotos a tu mascota o a la de algún familiar o amigo.


1.- Haz sonidos que sepa identificar

Una manera de llamar la atención de tu perro es que otra persona haga sonidos que tu perro sepa identificar mientras se sitúa detrás del objetivo, de esta manera tu perro mirará hacia delante. Si eres tú quien te quieres hacer la foto con tu perro y haces el sonido, tu perro te mirará a ti y por lo tanto la foto no saldrá como un buen selfie.Aunque si quieres hacer una foto donde el protagonista de la imagen sea tu perro, entonces no habrá problema en que seas tú quién haga los sonidos mientras intentas tomarle la fotografía.

Cómo tomarle fotos a mi perro

2.- Deja que tu perro se acostumbre a la cámara

Una idea para que tu perro esté quieto cuando le tomas fotos es acostumbrarle a tu cámara, es decir al sonido del capturador así como al flash de la cámara. Deja que tu perro olfatee la cámara y haz fotos primero de forma casual. Una vez que tu perro esté acostumbrado a la cámara podrás empezar a tomar imágenes más centradas. La idea es mantener unas imágenes naturales y de actitud relajada. Conviene acostumbrar a tu perro a tu cámara, a su sonido y al flash

3.- Golosinas que le gusten

Para que tu perro sepa que es momento de hacer una foto, puedes acostumbrarle a que sepa cuándo ha llegado el momento de hacerse las fotos. Puedes coger un montón de golosinas como premios y cada vez que hagas una foto con flash y se esté quieto le das una golosina. Puedes decirle cosas como: !quieto! o !quieto para foto! y si lo está, le das su premio. Poco a poco irá entendiéndolo y podrás darle menos golosinas progresivamente y tu perro sabrá cuando ha llegado el momento de tomar una buena foto.

4.-Comida que le guste

Si tu perro aún no entiende que quieres hacerle una buena foto pero quieres hacerla en un momento determinado, entonces, una forma de conseguir la foto es que le muestres una comida que le gusta. Por ejemplo, puedes ponerle un trozo de queso justo delante de tu para que se quede mirando a la espera de que se lo des, y una vez que hayas tomado la foto, le puedes dar su comida.

5.-Crea retos que tu perro no pueda resistir

Puedes crear retos que a tu perro le encanten, de esos juegos a los que no se pueda resistir. Por ejemplo, ¿qué perro dice que no a beber agua del inodoro? ¿Una puerta de malla con un agujero para pasar por en medio? ¿Una bolsa abierta de comida para perros colocado para que lo vea en mitad de la cocina? Si tu perro no estaba mucho por la labor de acercarse a ti para hacerse una bonita fotografía, con estos pequeños trucos lo tendrás contento para conseguir buenos resultados.

Para conseguir fotos bonitas también puedes poner muchas hojas juntas en tu jardín y dejar que tu perro disfrute de ellas. Aunque en esta foto no estará quieto, te gustarán los resultados sin duda.

Darle premios o golosinas a tu perro hará que se quede quieto

6.- Juega con él hasta que se canse

A los perros les encanta jugar con sus dueños, correr por el jardín, ir a por palos o pelotas y traerlos de vuelta. Ponte con tu perro a jugar un buen rato hasta que notes queya está un poco cansando, cuando sea así deja que se tumbe. Cuando esté tumbado será el momento perfecto para tomar una foto a tu perro. Al estar cansado empezará a jadear y será cuando podrás tomarle una fotografía y salir a su lado o que sea él solo el protagonista de la imagen.

Puedes engañar a tu perro lanzándole una pelota para que tras la foto salga corriendo

7.-Con un palo selfie

Los palo selfie se han puesto muy de moda últimamente y es que las personas logran hacer fotografías bastante buenas gracias a esos palos para tomar las fotos. Son palos que se alargan y se sujeta el Smartphone en la parte alta del palo para poder tomar las imágenes a una distancia prudencial sin necesidad de esperar a que otra persona sea quien te tenga que echar la foto.

Con estos palos para selfies podrás esperar al momento oportuno para echar la foto, es decir, en el momento en que tu perro esté más quieto podrás echar la foto y que quede espectacular. Puedes hacer la foto con el temporizador de tu Smartphone o en algunos casos, algunos de los palos tienen un botón que se conecta al móvil para poder hacer una fotografía apretándolo.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?