Hogar

Cómo reutilizar los frascos de perfume





Generalmente  en nuestros hogares vamos acumulando muchos objetos que, con el paso del tiempo, no utilizamos. En las cómodas de la habitación o en los muebles del aseo se van acumulado colonias o perfumes que, bien porque no nos gusta demasiado o porque siempre usamos el mismo o porque lleva mucho tiempo abierto, no usamos.


Cuando llega la hora de hacer la limpieza, lo más cómodo (y usual) es tirar todo lo que no usamos o consideramos que no sirve para nada. Sin embargo, los frascos de colonia pueden tener nuevos y sorprendentes usos. A continuación les decimos cómo reutilizar los frascos de perfume, basta un poco de creatividad para convertir algo tan simple en algo útil y hermoso.

1. Humificadores

  • Si colocamos los recipientes de colonia, destapados, sobre los radiadores y les añadimos un poco de agua, además de perfumar humificará el ambiente seco que deja la calefacción en invierno.

Cómo reutilizar los frascos de perfume

2. Ambientadores

Si frotamos las bombillas con un poco de perfume, cuando se calienten desprenderán el aroma. Además, podemos rociarlo sobre flores secas que han perdido su olor o utilizaremos los envases de los flanes y los yogures para perfumar y adornar la mesa o la estantería.

3. Ambientador mikado

  • Si abrimos la tapa, podemos insertar unos palitos de madera finos. Estas varillas irán impregnándose de perfume y ambientando la estancia durante semanas. Eso sí, esta vez el frasco deberá ser bonito, para que decore a la vez. Si no puedes reutilizar un envase que te guste.

4. Lámpara

  • Cuando el envase nos gusta más que el perfume, y sucede en más de una ocasión, podemos reutilizar el frasco para convertirlo en una lámpara.
  • Después de secar bien el interior, perforaremos por la parte trasera un agujero. Por aquí sacaremos el cable para enchufar. En la parte superior colocaremos una tulipa, de tamaño proporcional al tamaño del envase.




¿No encuentra lo que busca?