Cómo reutilizar las cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo suelen desecharse, pero estas pueden aprovecharse por sus múltiples reusos. Su composición es en un 94 por ciento carbonato de calcio, y el resto, pequeñas cantidades de fosfato de calcio, carbonato de magnesio y otros componentes orgánicos. En este artículos les decimos cómo reutilizar las cáscaras de huevo y aprovecharlas al máximo

1.-Desintoxicar el organismo

Los nutrientes contenidos en la cáscara de huevo son un excelente estimulante para eliminar las toxinas del cuerpo. Para utilizar las cáscaras sólo debes lavarlas muy bien, una vez secas debes molerlas hasta conseguir una especie de polvo y por último mezcla el polvo en 3 litros de agua y guardala durante 7 días, es muy importante que dejes pasar estos 7 días antes de consumirla.

Cómo reutilizar las cáscaras de huevo

2.-Jarabe para la tos

De igual manera que con la bebida de arriba, lava las cáscaras de huevo y machacalas para hacer el polvo, después exprime el jugo de 5 limones y mezcla con el polvo de cáscara de huevo. Guarda esta mezcla en el refrigerador hasta que notes que los pequeños pedazos de cáscara estén blandos e inmediatamente incorpora un litro de agua y un kilogramo de miel de abeja y déjalo reposar por 7 días  en un lugar fresco. Te recomendamos tomar este jarabe tres veces al dia, despues de cada comida.

como-reutilizar-las-cascaras-de-huevo

3.-Exfoliante natural

La aplicación de cáscara de huevo en la cara facilita la eliminación  de células muertas para dejar una piel tersa y libre de impurezas. Machaca las cáscaras de huevo limpias y revuelvelas con una clara de huevo, una vez que tengas la mezcla lista, aplícala  sobre tu rostro con un pincel y deja que seque. Remueve con agua tibia. No se recomienda para personas con piel seca.

4.-Fortalece las uñas

Gracias a la gran cantidad de calcio contenida en las cáscaras de huevo te ayudarán a tener unas uñas muy fuertes. Lo único que debes hacer es  triturar las cáscaras de huevo limpias  y mezclar el polvo que obtengas en un recipiente de esmalte transparente. Aplicalo tres veces a la semana y notaras los increíbles resultados.

¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *