Cómo reutilizar el gel de silice

By  | 
Cómo reutilizar el gel de silice


El gel de sílice se usa como agente desecante para controlar la humedad de un recinto. Su gran porosidad le convierte en un buen absorbente de humedad. Estas bolsitas las encontramos cuando compramos zapatos, ropa, y muchos otros objetos. Y muchas veces no sabemos que hacer con ellas y acaban en la basura. A continuación les decimos cómo reutilizar el gel de silice.

Cómo reutilizar el gel de silice

1.-Proteger papeles importantes

Sólo basta con poner un par de bolsitas de gel sílice en el lugar donde generalmente guardas documentos importantes y de esta forma el gel absorberá la humedad y mantendrá de los documentos en excelente estado.

2.-Protege tus fotos

El papel fotográfico absorbe mucha humedad, una vez que imprimas tus fotos y las guardes, coloca unos sobrecitos de gel sílice y de esta forma tus fotos durarán mucho más tiempo.

como-reutilizar-el-gel-de-silice

3.-Evita la oxidación

El óxido es uno de los enemigos más temidos de las tijeras, rastrillos y herramientas en general, para combatirlo con facilidad basta con poner sobres de gel sílice justo a un lado de tus herramientas y tijeras y de esta forma te olvidarás del óxido.

4.-Seca aparatos electrónicos mojados

Un problema muy común es el que se mojen por accidente los aparatos electrónicos, para solucionar este problema basta con colocar tu aparato electrónico mojado en un recipiente lleno de estas bolitas de gel y absorberán toda la humedad .

5.-Evita el deslustre de la plata

Gracias a los componentes con los que cuentan las bolitas de gel sílice te ayudan a alentar el proceso de deslustre de la plata, así que no olvides poner un puño de ellas en tus joyeros.

Generalmente tiramos estos sobrecitos una vez que cumplen su función, existen muchas formas de volver a usar estos sobres de gel sílice y aquí te decimos algunas adicionales a las arriba expuestas.

  • Utilizarlo para secar flores.
  • Colocar en marcos de ventana para evitar la condensación.
  • Secar dispositivos electrónicos como teléfonos, ipods, etc. Acuérdate de no encenderlo.
  • Para conservar de la humedad la comida de nuestras mascotas.
  • Utilizar en el equipaje durante los viajes.
  • Poner en los bolsillos de chaquetas y pantalones, que van a estar almacenados o guardados bastante tiempo, por ejemplo todo el verano.
  • Reunir las cuchillas de afeitar, y juntar con las bolsas para evitar la oxidación.
  • Ayuda a preservar de la humedad las cintas de vídeo.

¿No encuentra lo que busca?